sábado, 21 de septiembre de 2013

Pavlos Fyssas AKA Killah P


Esta semana hemos vuelto a ser testigos de la violencia fascista. No es un caso aislado ni una pelea entre grupos radicales. Pavlos Fyssas era un antifascista muy activo en su barrio, y no es casual su muerte. Grecia vive en un momento de tensión a causa de la crisis económica (léase estafa) que sufre el país.
Hemos visto como Amanecer Dorado, partido de la extrema derecha, se cuela en el parlamento con el apoyo institucional y sobre todo policial (se habla de un 50% de votantes dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado). Todos estos factores han hecho que el fascismo tenga total impunidad para apalizar y amedrentar a inmigrantes, llegando a la necesidad de montar patrullas antifascistas por parte de la gente de los barrios para paliar estos ataques diarios mientras la policía los reprime duramente.
Por ello desde North Side Projects queremos mostrar nuestro rechazo a este asesinato y al auge de la extrema derecha con el beneplácito de las instituciones burguesas que le dan cabida. 
En el estado español sabemos que pie calzan estos nazis y hemos sufrido la pérdida de compañeros y compañeras en manos de su violencia. 
Vemos este asesinato desde la lejanía territorial pero con toda la solidaridad y apoyo que se merece la lucha de quién se juega la vida cada día para hacer frente a sus ataques. Por ello las concentraciones y actos que se han hecho en el estado español para conmemorar la muerte pero sobre todo la lucha que Pavlos llevaba a cabo son totalmente necesarias. Debemos seguir denunciando sus actividades y encuentros, porque se están organizando cada vez más en nuestro estado, solo hay que ver las reuniones que colectivos nazis de aquí tienen con el partido Amanecer Dorado.
Por ello es muy importante no continuar con la ambiguedad que hace cómplice de su violencia a quienes no condenan de frente sus organizaciones y sus actos. Ya hemos podido comprobar que el estado esta de su parte, en las concentraciones en Grecia, militantes de la extrema derecha ayudaban a la policía a reprimir a quien se manifestaba para honrar la memoria de Pavlos Fyssas.
Desde North Side Projects nuestra condena más absoluta y seguiremos luchando para que el compañero griego no caiga en el olvido, compañero que por hacer Rap antifascista y combativo, pero sobre todo por su lucha diaria en las calles ha sido asesinado.

Pavlos hermano nosotrxs no olvidamos! 
No pasarán!



Foto de la concentración en Barcelona por Unitat contra el Feixisme i el Racisme


No hay comentarios:

Publicar un comentario